Cuidados para un coche longevo

DATE: julio 7, 2021

AUTHOR: admin

Los vehículos han cambiado mucho desde su invención y cada día lo hacen un poco más. En la actualidad su calidad y fiabilidad es alta puesto que son diseñados y fabricados para funcionar por muchos años sin demasiado mantenimiento. Sin embargo, ello no quiere decir que se deban cuidar menos, al atenderlo a buen tiempo su ciclo de vida útil podría alargarse aún más.

Algunas medidas de cuidado son de mucha ayuda, si son puestas en práctica con regularidad hasta hacerlas costumbres. Estas son:

Respetar los periodos del fabricante: no se deben dejar de lado los consejos y especificaciones del fabricante, sobre todo para los cambios de aceite. El lubricante es fundamental tanto para engrasar las piezas móviles de la máquina, como para mantenerlo limpio y refrigerado. No se deben extender los tiempos si no es necesario, eso solo acorta la funcionabilidad de los elementos del motor.

Utilizar productos de calidad: el desempeño del motor se da basado en que se sigan las indicaciones dadas por el fabricante, las especificaciones sobre los productos son los más idóneos porque fueron pensados para ello. Debe ver el aceite como si fuera otra pieza más que debe permanecer limpia y en buen estado, también es importante no olvidar que junto con el cambio de aceite se debe hacer lo mismo con el filtro, así tendrá la seguridad de obtener eficiencia de ambos componentes.

Acatar el tiempo del calentamiento del motor: cuando se enciende el vehículo se necesita que la máquina caliente hasta que el lubricante llegue a determinada temperatura, de esa manera el aceite tiene, además de la temperatura correcta, la presión para cubrir las piezas que se encuentran en la parte superior del bloque. Es perentorio estar muy atento de esto, sobre todo si se trata de un motor con turbocompresor, debido a que son muy sensibles ante la lubricación en frío.

Incrementar el régimen del motor: cuando el motor asciende a su temperatura de trabajo, es recomendable que se suba el régimen, para ello podría acelerar estando en marchas intermedias. De esa manera ayuda a la limpieza de los conductos de los inyectores y el escape.

Estar atentos al filtro de aire: el filtro de aire es el pulmón del motor de su coche, según lo limpio y el estado en el que se encuentre depende que aumente o no su consumo o que surja alguna avería.

Incluso con todos los cuidados, suelen darse ocasiones en las que se presentan averías que son fuertes para la máquina. En caso de tener que reemplazarla, puede buscar motores segunda mano, que son más baratos que los de una tienda convencional.

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2024. NsThemes WordPress Theme.