Averias que suele presentar el motor del coche

DATE: agosto 16, 2021

AUTHOR: admin

Cuando se debe reparar un motor generalmente se presentan varios daños y hay que tener en cuenta que la máquina es lo más esencial del coche; por ello, es que muchos se esmeran más en su cuidado que en el de la carrocería (pese a que es casi irremplazable), lo cual es muy comprensible debido a que de él depende la movilidad del vehículo. Así pues, quienes van a comprar un coche usado suelen tener varias inquietudes sobre esta pieza.

Aunque se tenga un buen coche, nadie queda eximido de que el motor tenga un fallo o algún incidente, como que tenga fugas de aceite por la rotura del cárter, que los problemas de distribución dañen las válvulas o se averíen los pistones, etc. Algunos de los problemas más frecuentes de la máquina son:

Las fugas de aceite: no se pueden evitar los desgastes en el interior del motor, afortunadamente son reparables en muchas ocasiones. Por lo general, suele presentarse en los pistones y cilindros y en otras áreas en los que se ejerce fricción continua; con el pasar del tiempo y los kilómetros el daño se va acumulando. Cuando el espacio entre los anillos y los cilindros es demasiado, se genera una zona sin sello y el aceite se va quedando ahí y se quema en el ciclo que le sigue.

La anillada: esta se trata de un cambio de anillos por unos de la siguiente medida que se tengan para compensar el desgaste. Mientras la máquina tenga poco recorrido es factible de hacerlo, pero cuando ya ha pasado de los 50 mil no será eficiente porque no tendrán la debida concentricidad ni el sello.

Rectificación: es un proceso para la corrección del consumo de aceite por medio de los cilindros, en el que se rectifican y se colocan pistones con un diámetro mayor para que queden a la medida. Una vez que el bloque alcance el tamaño máximo, se comienza a reparar utilizando camisas removibles, pero llega el momento en que ya no son suficientes.

El peor de los casos toca cuando se tiene un coche cuya máquina no es rectificable, que es algo usual en los modelos modernos por su técnica de fabricación, en los que el ajuste de sus piezas no lo permiten, por ser demasiado estrechas y requieren de mucha precisión para ser eficientes. En caso de tener que reemplazarlo, podría valerse de motores usados audi o cualquiera que sea la marca que necesita y en una central de desguaces especializados podrá conseguirlo en poco tiempo.

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2024. NsThemes WordPress Theme.