Como escoger bien tus neumaticos

DATE: marzo 15, 2021

AUTHOR: admin

Cuando tienes un coche es fundamental que los neumáticos estén en perfecto estado para que no vayas a sufrir ningún accidente en las vías. Por esto si necesitas un neumatico de repuesto para tu vehículo, lo mejor será visitar el taller de Motor Town, donde encontrarás las mejores ofertas del mercado.

Pero, puede que no sepas cuáles son los neumáticos que irán mejor con tu coche, y por este motivo te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos básicos para que puedas tener unos neumáticos que se ajusten a la perfección a tu vehículo.

Consejos para elegir los neumáticos del coche

Para que puedas elegir de una forma acertada los neumáticos de tu vehículo, debes fijarte en algunos puntos básicos, dentro de los cuales están:

Fecha de fabricación

Es crucial conocer la fecha de fabricación de tus neumáticos, en especial porque a partir de los 5 años desde su fabricación, estos comenzarán a perder sus propiedades. Por este motivo, no debes comprar neumáticos viejos para tu coche.

Lo mejor es que los neumáticos tengan una fecha de fabricación cercana y que no vaya a exceder los 6 meses. Ten cuidado con las ofertas, porque en muchas ocasiones podrías estas comprando neumáticos con una fecha de fabricación desfasada.

Tipo de neumáticos

Es importante tener en cuenta que el clima afectará en gran medida a los neumáticos de tu vehículo. Por este motivo, debes escogerlos en base al clima en el que los vas a usar, y así elegirás los de invierno, verano o los seassons.

Debes usarlos en la época para la cual están fabricados, porque de lo contrario no tendrás un buen agarre en las vías. Además, se podrían desgastar muy rápidamente si se exponen a las condiciones climáticas inversas para las cuales está fabricado.

Tipo de conducción

El tipo de conducción es otro aspecto fundamental que deberías tener en consideración, porque determinará el agarre que necesitarás mientras conduces. Si vas a hacer una conducción únicamente urbana, debes elegir unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Estos te ayudarán incluso a ahorrar gasolina en tu vehículo por lo que serán la mejor opción a tener en cuenta.

Sin embargo, es importante tener en consideración que para las autopistas o para la conducción deportiva debes elegir unos de alto rendimiento. Esto con la finalidad de que se pueda tener el mayor agarre posible en las vías y que tu vehículo no vaya a derrapar en ningún momento.

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2021. NsThemes WordPress Theme.