Consejos basicos para el cuidado del motor

DATE: octubre 15, 2019

AUTHOR: admin

Cuidar el motor de tu coche te permitirá tener una mayor durabilidad en el mismo, pero debes tener en cuenta que debes aplicar ciertos consejos básicos. En todos los casos, si necesitas los mejores repuestos te recomiendo: https://www.desguacesgerardo.com/es/, porque allí encontrarás los mejores repuestos que te permitirán reparar tu coche de una manera óptima.

Sin embargo, debes tener en consideración que existen algunas formas de cuidar el motor de manera eficiente. Estas las he reunido en este post, para que puedas comenzar a aplicarlas y así le darás una mayor durabilidad a tu coche.

¿Cómo cuidar el motor?

El cuidado del motor es básico, y siempre puedes hacerlo aplicando ciertos consejos básicos mientas que vas conduciendo. Dentro de los principales están:

Mantén una velocidad constante

La velocidad es un punto básico a la hora de tener el motor en buen estado, puesto que el motor está diseñado para ir a una velocidad continua. Por esto, acelerar y frenar muy seguido puede ser un grave error, puesto que tendrás un mayor desgaste en el mismo.

Esto debido a que el motor se esforzará mucho más y esto hará que todos los componentes se desgasten. Esto sucede especialmente en los congestionamientos de tráfico por lo cual es recomendable evitarlos.

Controla las RPM

Las RPM son básicas a la hora de disfrutar de un funcionamiento óptimo de tu motor, puesto que los profesionales de la conducción recomiendan no subir por encima de las 2.500RPM. Por encima de estas RPM estarás desgastando tu motor de manera innecesaria, y estás reduciendo la durabilidad.

En todos los casos, los cambios de marcha se deben hacer con este límite también, para asegurarse de que el motor funciona correctamente y que no se está esforzando demasiado. En todos los casos, podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios si manejas de una forma prudente.

Mantén en buen estado los neumáticos

Mantener en buen estado los neumáticos te permitirá tener siempre un excelente rendimiento, especialmente porque te permitirá disfrutar de los mayores beneficios. En todos los casos, es necesario que los neumáticos tengan la presión adecuada en todo momento.

Esto garantizará que no se producirá un desgaste superior en el motor, especialmente si tienen la presión adecuada. Recuerda que unos neumáticos desinflados, no solo afectarán la durabilidad de los mismos sino también la del motor, porque producirá un esfuerzo mayor, así que verifica los neumáticos periódicamente para asegurarte de que están en buen estado.

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2019. NsThemes WordPress Theme.