7 verduras que debes incluir para una dieta saludable

DATE: junio 17, 2019

AUTHOR: maria

Si te estás iniciándote en aprender todo lo relacionado al mundo de la alimentación saludable, de seguro sabrás que algo básico es el incremento de la ingesta de verduras en tu dieta.

Esto puede ser algo muy complicado si nunca antes has comido muchas verduras, pero por suerte, aquí te recomendamos una lista de verduras que no puedes dejar de incluir en tus platos para tener una dieta saludable, ya que son muy ricas en todo tipo de nutrientes imprescindibles para nuestra salud y bajas en grasas.

7 verduras que debes incluir para una dieta saludable

La Col rizada

Es el vegetal con mayor densidad nutricional. Contiene vitamina C, betacarotenos y vitamina K1, cantidades relevantes de potasio, calcio, magnesio, manganeso y cobre, es rica en glucosinolatos, muy estudiados por su capacidad anticancerígena.

Y no interfiere con la absorción de calcio.

El Ajo

Tiene vitamina B6, vitamina C, selenio y manganeso.  Es efectiva contra enfermedades comunes, tales como el resfriado, gripe, Así como, en la hipertensión arterial e incluso prevención de cáncer.

Las Patatas cocidas

Contienen una amplia de nutrientes y son ricas en potasio. Por otra parte, tienen el mayor índice de saciedad, lo que significa que, al comerlas, tu estómago se llena antes y consumes menos a otros alimentos.

Déjalas enfriar durante un rato, formarán cantidades de fécula, parecida a la fibra que ayuda a bajar de peso.

Brócoli

Tiene gran cantidad de antioxidantes, ácido fólico, betacarotenos y vitamina C que refuerzan nuestro sistema inmunológico, ayuda a prevenir el cáncer y minerales, como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Cebolla

Es un poderoso cardioprotector, ayuda a las arterias a mantenerse limpias, reduce los niveles de colesterol “malo”, es rica de glucoquinina, controla la diabetes. Tiene propiedades fungicidas y bactericidas, favorece la producción de glóbulos rojos y blancos, que fortalecen las defensas de nuestro organismo.

Zanahoria

Es rica en potasio, fósforo, vitamina A y betacaroteno, vigoriza la mente, tiene propiedades anticancerígenas, evita la aparición de cataratas y protege la retina.

Los Tomates

Sirven para depurar el organismo. Son ricos en vitaminas A, B, C, B3 y K, antioxidantes, bioflavonoides, y en minerales como fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso, además muy pocas calorías.

Calabacín

Aporta vitamina C y actúa como un antiinflamatorio natural, mejorando condiciones como la artritis, la inflamación del hígado, etcétera. Es rico, en minerales como potasio y magnesio,

Los nutricionistas recomiendan al día incluir de 3 a 5 porciones de verduras para conseguir una dieta saludable. Entre más rica, colorida y variada sea tu selección de verduras en la alimentación en familia ¡será mejor!

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2024. NsThemes WordPress Theme.