¿Estudiar finanzas en la actualidad?

DATE: abril 15, 2019

AUTHOR: maria

Los números han estado siempre presente, incluso cuando éramos niños. Una vez que comenzamos el colegio, el aprendizaje comienza con letras y números. Hay quienes le temían a las sumas y restas mientras otros se deleitaban entre signos.

A medida que fuimos creciendo llegamos a pensar que lo único importante de los números era saber contar, sumar, restar, dividir y multiplicar. Y si bien es cierto que esto es una regla básica de vida, los números son más importantes de lo que creemos.

Los números forman parte de las finanzas, y éstas están presentes cada día de nuestras vidas.

No importa qué carrera se esté estudiando, la educación financiera es esencial para  cada individuo.

Las finanzas se definen por ser la ciencia y el arte de administrar el dinero de forma correcta. Esto por supuesto, afecta directamente a todas las personas ya que cada uno contamos con ingresos y egresos personales. Es por ello que es completamente necesario obtener el conocimiento de cómo saber llevar los números de nuestras finanzas.

 

¿Por qué es importante saber finanzas?

Actualmente vivimos en un mundo con diferentes sistemas económicos, los cuales nos afectan directamente como persona porque somos ciudadanos de una nación, por ende tenemos que regirnos bajo las determinadas estructuras de producción designadas en el país.

Es por ello que vemos como el dinero ha sufrido muchas fluctuaciones hasta el día de hoy, esto afecta increíblemente a la estabilidad económica de las familias de cualquier parte del mundo.

Así que este factor es uno de los responsables de la escasez económica que existen en los hogares.

Muchas familias actualmente sufren de escasez de productos por la falta de recursos adquisitivos, cada vez hay más ausencia de productos de la canastica básica, y esto solo por poner un sencillo ejemplo.

Entonces vemos como la educación financiera es importante en nuestras vidas, ya que no solo es necesario tener el conocimiento sino que lo ideal es poner en práctica cada teoría que aprendamos en ella.

Teniendo en cuenta cómo funciona la educación financiera, nuestro equilibrio económico mejorará en gran manera.

Es por ello que actualmente se está promoviendo con mayor énfasis la educación financiera, ya que lo ideal es que los jóvenes tengan un conocimiento profundo acerca de las finanzas y de cómo el buen funcionamiento de éstas, afectan positivamente en la vida de cada individuo a nivel mundial.

 

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2019. NsThemes WordPress Theme.