Como evitar averias en tu bateria

DATE: febrero 18, 2021

AUTHOR: admin

Para que tu coche pueda encender la batería debe estar en perfectas condiciones, porque es la encargada del arranque del mismo. En todo caso, para conseguir los mejores precios del mercado en la bateria coches, te recomiendo que visites el taller mecánico de Aurgi, porque encontrarás las mejores opciones.

Sin embargo, debes tener en consideración que para evitar averías en la batería debes tener en cuenta algunos consejos que resultarán fundamentales. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas aplicarlos y así conseguir el máximo rendimiento posible.

Consejos para evitar daños a tu batería

La batería de tu coche es bastante sensible, y por este motivo debes darle siempre los cuidados básicos que necesitará. En todo caso, debes asegurarte de fijarte en lo siguiente:

Evita hacer recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden desgastar tu batería de una forma realmente rápida, en especial porque te causarán problemas con los ciclos de carga. El alternador se encarga de recargar la batería de tu vehículo, pero necesitará 10 kilómetros como mínimo para hacerlo.

Si no se tiene este recorrido, los ciclos de carga de la batería quedarán incompletos, motivo por el cual tendrás una pérdida en su capacidad. Por este motivo, siempre los recorridos deben ser de por lo menos 10 kilómetros para evitar desgastes innecesarios en la batería.

Revisa bien los cables

El cableado del motor juega un papel fundamental, en especial porque siempre se debe mantener una buena conductividad eléctrica. Para ello, los cables no pueden presentar peladuras que puedan llevar a pérdidas de energía.

Por este motivo, debes estar cambiando el cableado siempre que sea necesario, evitando así cualquier tipo de inconveniente. También es conveniente cambiar las bujías siempre que sea necesario para evitar un esfuerzo innecesario por parte de la batería para encender tu vehículo.

Cuidado con la temperatura

Debes tener en cuenta que las temperaturas extremas pueden afectar negativamente a la batería. Esta es una pieza que debe estar a una temperatura entre los 5°C y los 35°C para tener un funcionamiento que sea completamente óptimo, y que permita tener el máximo rendimiento.

Sin embargo, las temperaturas muy elevadas pueden producir daños a la estructura interna de la batería. Por su parte las temperaturas muy bajas la descargarán, por lo cual, debes asegurarte de evitar ambas situaciones siempre que sea posible, y mantener una temperatura controlada en el sitio donde aparcas tu vehículo durante la noche.

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2024. NsThemes WordPress Theme.