Consejos para el cambio de la bomba de agua

DATE: noviembre 20, 2019

AUTHOR: admin

Es indispensable tener en cuenta que el sistema de refrigeración de tu coche es uno de los más importantes, y su corazón es la bomba de agua. En todo caso, si buscas una bomba de agua barata, te recomiendo que la compres en un desguace cantabria, porque allí encontrarás siempre los mayores beneficios y la mejor calidad del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo hacer el proceso de cambio de la bomba de agua, y para ello te he preparado este post. Así que, si quieres conocer más respecto a esta reparación te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cómo se cambia la bomba de agua?

Para hacer el cambio de la bomba de agua siempre tendrás dos opciones completamente diferentes. La primera es hacerlo en un talle especializado, pero en este caso el coste puede ascender hasta los 1000 euros dependiendo de tu coche.

Por otra parte, la segunda opción sería hacerlo por tu cuenta, y en este caso, podrías comprar la bomba de agua de segunda por 60 a 160 euros. Esta es la opción más barata que podrás tener, y debes asegurarte de cumplir el siguiente procedimiento al pie de la letra:

Baja la bomba rota

Cuando vas a hacer este cambio, es importante tener en cuenta que el coche debe estar completamente frío para evitar accidentes o quemaduras. Procede entonces a drenar el líquido refrigerante por completo, hasta que ya no salga más del sistema.

En este punto, debes asegurarte de que desconectarás completamente las mangueras de la bomba de agua. Esto te permitirá terminar de drenar el líquido refrigerante, y tener siempre el mejor desempeño, para que después puedas quitar los tornillos de fijación de la misma, y así quitarla del motor, asegurándote de dejar la zona completamente limpia.

Coloca la bomba de repuesto

Es el momento de comenzar con el proceso de instalación de la nueva bomba de agua, y antes que nada, debes asegurarte de que sea del mismo modelo que la que acabas de quitar. Así, no tendrás problemas con la instalación, y en este punto será el momento de fijarla con los tornillos y colocar las mangueras en su lugar.

Es el momento de llenar el sistema nuevamente con líquido refrigerante, y asegurarte de que no hay fugas en el sistema. Púrgalo encendiendo el coche, y rellena el faltante de líquido refrigerante, para luego dejar el coche reposando durante 4 horas antes de usarlo nuevamente.

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2024. NsThemes WordPress Theme.