Guadalajara europea

DATE: octubre 4, 2019

AUTHOR: admin

Esta ciudad es parte de la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha, en España. No obstante los oriundos de la provincia no se consideran manchegos, tanto que es usual ver tachado, inclusive en la carretera, los letreros o carteles donde les coloquen “La Mancha” junto a Castilla. La provincia se divide en cuatro hermosas comarcas y en ellas se encuentran Guadalajara (capital), Atienza, Sigüenza, Alcalá de Henares y los populares y vistosos pueblos negros.

En todos sus pueblos hay dignas vistas de postales, actividades de senderismo, ciclismo, paisajes de ensueño y, sobre todo, ambientes medievales. Es común sentirse parte del elenco de “Games of Trones” con tantos arcos y entradas majestuosas, sin mencionar los castillos.

En Atienza abundan las iglesias románicas y es muy visitada en la época de pentecostés para la Caballada de Atienza. Aunque, en cualquier momento, sus icónicos farolillos y ese romanticismo antiguo que caracteriza a sus calles y callejones, aunado al amable trato de la gente, te hace sentir que has viajado en el tiempo, en especial durante las noches.

Un dato curioso es que detrás de la iglesia Santa María del Rey hay un majestuoso pórtico con inscripciones árabes y latinas que merece la pena ver; la parte curiosa es que hay que entrar al cementerio para llegar hasta allí y le dan las llaves a quien esté interesado sin problema alguno, tan solo hay que preguntar en la plaza.

Los pueblos negros                       

Se merecen un apartado entero, su nombre se debe a que la mayor parte de la arquitectura, por no decir toda; está construida con pizarra negra y algunos tonos ocres, desde sus casas, plazas y fuentes, hasta vallas y puentes.

No son pueblos grandes llenos de cafés y restaurantes, hay pocos; eso sí, de muy buena calidad, porque sirven comida casera con recetas tradicionales de esas cuyo sabor jamás se puede olvidar. Entre estos pueblos se pueden mencionar Campillejo, Valverde de los Arroyos y Almirete,  pero hay otros más. Sus calles empedradas y su clima fresco y frío por las noches, son perfectos para una escapada de relajación o un viaje especial en pareja.

No importa desde donde tenga que salir, es un viaje que agradecerá a la vida. Solo necesitará tiempo, ganas y su coche a tono para la aventura. Si comenzará la ruta o se encuentra en Valladolid y requiere reparaciones o sustituciones puede visitar sus desguaces.

No es un secreto que los desguaces en Valladolid han evolucionado, cumplen con todas las regulaciones y sus piezas se comercializan con calidad garantizada. Y los bajos precios son su mejor atributo.

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2024. NsThemes WordPress Theme.