No es Necesario Comenzar desde Cero con tu Negocio

DATE: febrero 14, 2019

AUTHOR: maria

Algunos emprendedores piensan que la mejor manera y la más aconsejable para comenzar con un negocio, es gestionar su empresa ellos mismos, crearla desde cero; pero otros prefieren comprar sociedades ya constituidas, para ellos existen personas o empresas que se dedican a la venta de sociedades.

Se pueden comprar sociedades que están pre constituidas, es decir, aquellas empresas que se han constituido, solamente para mantenerlas sin ningún tipo de actividad hasta que sean vendidas a un tercero, en este caso estamos hablando de una sociedad mercantil que nunca ha tenido actividad alguna.

Si bien el comprar una empresa pre constituida es más costoso que constituirla por uno mismo, se debe tener claro que el proceso es bastante largo y que requiere de gran cantidad de papeleo, y muchas veces por desconocer el proceso, se deben corregir errores que van a costar más tiempo y dinero.

En cambio al adquirir una sociedad ya constituida, se puede tener una empresa totalmente operativa en tan solo 24 horas, esto supone un gran atractivo si se compara con las semanas e inclusos meses que se tarde constituirla desde cero.

Aspectos a Considerar antes de Comprar una Sociedad ya Constituida

Si ya se ha decidido en comprar una sociedad ya constituida, es necesario que tome en cuenta algunos aspectos antes de realizar cualquier tipo de transacción; lo primero es que tiene que asegurarse de que la sociedad ha estado completamente inactiva.

Que no tenga ningún tipo de deuda pendiente o algún otro compromiso monetario que pueda perjudicarle en un futuro; no debe poseer contratos públicos o privados que permanezcan abiertos, así no se asumirán compromisos previos a la compra.

No debe poseer ningún tipo de poder a terceros, se debe tener esto muy en cuenta, ya que la empresa solo debe pertenecer a usted y a su sociedad, no debe estar ningún tercero de por medio, esto puede originar múltiples inconvenientes a su negocio.

Debe haber total transparencia en todo el proceso, debes estar en completo control de todo lo que suceda y de lo que se haga; identifica que quien le esté realizando el servicio de venta esté capacitado y certificado para hacerlo.

Debes elegir una sociedad que refleje tu negocio, esta es la clave, tu sociedad es la que definirá tu empresa en el mercado, busca la que mejor se adapte a tu visión de negocio.

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2024. NsThemes WordPress Theme.