La era del reciclaje

DATE: abril 10, 2018

AUTHOR: admin

Exacto, estamos en la era del reciclaje, somos bombardeados a diario con la necesidad de reciclar todo lo que podamos, se nos inculca desde pequeños que debemos de ser responsables con los productos que usamos y que los desperdicios deben de ser separados en contenedores diferentes para su posterior reciclaje, somos conscientes de que estamos haciendo las cosa mal y que el planeta está pagando las consecuencias de nuestros actos.

Son muchas las empresas que se proponen echar una mano al planeta, empresas en las que convierten los neumáticos usados en unos nuevos productos como suelas para zapatos, suelos para los parques infantiles… otras empresas como reciclaperezoso se han comprometido con el medio ambiente, siguen los protocolos de destrucción de vehículos y sustancias contaminantes, consiguen que las piezas que se pueden usar de nuevo tengan una nueva vida, hacen que los coches que ya no sirven para nada no acaben en cualquier sitio contaminando , consiguen destruir todo para que la repercusión con la capa de ozono y con el medio ambiente sea la menos invasiva posible.

Para colaborar en esta batalla contra la destrucción del planeta, solo debemos de poner de nuestra parte, podemos conseguir que la destrucción se ralentice, podemos colaborar de una manera muy sencilla, podemos hacer que todo sea más sencillo, podemos conseguir hacer las cosas bien en pos de la humanidad.
Otros países ya han tomado medidas y han conseguido una gran colaboración ciudadana, que no tira nada a la basura sin haberlo seleccionado y depositado en el lugar adecuado. En nuestro país también lo estamos haciendo, conseguimos que los residuos más grandes, los que proceden de los vehículos que ya no pueden usarse normalmente acaban en el lugar adecuado que no es otro más que la destrucción de cada componente que no sea reciclable, como los líquidos de los coches como el combustible y los aceites que son nocivos para la tierra y de caer en ella puede suponer desastres medioambientales, todos tenemos en mente el barco que se hundió en Galicia y las consecuencias tan catastróficas para toda la costa y la fauna marina. Evitar todos esos casos en los que una mala gestión de los residuos puede ser realmente mala para el medio ambiente y para todos los que vivimos en este plantea que estamos destruyendo con nuestros actos. Solo tenemos que concienciarnos y hacer las cosas lo mejor posible.

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2024. NsThemes WordPress Theme.