Consejos para cuidar el motor del coche

DATE: abril 6, 2021

AUTHOR: admin

 

En cualquier vehículo, el motor debe estar en buen estado, porque de lo contrario este no podrá hacer que tu vehículo se mueva. Para conseguir los mejores repuestos para el mismo te invito a visitar https://www.desguacesperezoso.com/, para que compres los recambios que necesitas al mejor precio.

Pero, es importante que sepas cómo cuidar tu motor para que así puedas evitar que el mismo sufra cualquier tipo de averías. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo para que conozcas los cuidados básicos que debes darle a tu motor para mantenerlo en buen estado.

¿Cómo se cuida el motor?

Para que puedas cuidar tu motor de una forma eficiente, tendrás que fijarte en algunos puntos clave como son:

Mantén una buena lubricación

La lubricación es básica en cualquier motor, en especial porque de una buena lubricación dependerá que tengas un buen rendimiento. Por este motivo, siempre será importante que evites que el nivel de aceite de tu vehículo esté demasiado bajo.

Para ello, es aconsejable que lo midas por lo menos una vez cada mes, para garantizar que tendrás el máximo rendimiento. Si el nivel de aceite es demasiado bajo podría deberse a una fuga en el motor, por lo cual, lo mejor será llevar el coche a un taller mecánico cuanto antes.

Controla las RPM

Es importante que mantengas un control sobre las RPM, porque estas son las que determinarán el nivel de funcionamiento de tu vehículo. Si subes demasiado las RPM esto causará que tu motor se esfuerce más de lo necesario y esto llevará a un mayor desgaste en el mismo.

En todo caso, debes asegurarte de establecer un límite en las 2.500RPM que según los profesionales es el que ofrecerá un nivel de trabajo óptimo para tu coche. Así, las piezas no se desgatarán de una forma prematura y tu motor durará más tiempo.

Cambia los filtros

Los filtros tanto de aceite como de gasolina son muy importantes en tu vehículo, en especial porque de estos dependerá que se tenga un buen rendimiento. En todo caso, estos atraparán las partículas de sedimentos presentes en estos líquidos como resultado de su proceso de fabricación.

Se aconseja que el cambio de filtros se realice por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para mantener su correcto funcionamiento. Si los filtros están en mal estado, se producirá una acumulación de sedimentos en tu motor, lo que llevará a que se tenga una menor vida útil.

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2024. NsThemes WordPress Theme.