Todo lo que un patito puede hacer al coche

DATE: junio 28, 2018

AUTHOR: admin

El motor está compuesto por diferentes piezas, juntas hacen que este cumpla con su función. Hay componentes que por pequeños se cree que no son de mucha importancia y eso es un menudo error, todas las partes son importantes e indispensables para su correcto desempeño. En el caso de un todoterreno (TT) es común encontrar algunas adaptaciones en su motor, pero igual cumplen con el debido desenvolvimiento que le compete.

Una pequeña pieza que engaña por sus dimensiones son los populares patitos, son hechos de acero y hacen de palanca al girar alrededor del eje. Son un enlace entre el árbol de levas y las válvulas, para que estas puedan abrirse y cerrarse. Su forma y su disposición varían según el sistema de distribución, y se les puede encontrar de diferentes tipos.

Clasificación de los martillos o patitos

Basculantes: se tienen cuando el árbol de levas es lateral y en estos el eje de giro pasa en medio del balancín.

Oscilante: se encuentran cuando el motor lleva el árbol de levas en la cabeza y el eje giratorio circula por el extremo de uno de los balancines.

Para su buen funcionamiento es imprescindible que estas piezas se encuentren en buen estado, sino el motor no funcionaría, ya que estas son las que mueven las válvulas. Sin importar su tipo, el desgaste de ellos se nota observándose el extremo de la varilla del vástago de la válvula y la del empuje. Los pivotes también muestran desgastes y ralladuras, por eso, al cambiar los patitos, debe sustituir estos también.

Verifique si hay suciedad, de haberla limpie todos los balancines más el resto de las piezas y el eje. Revise además si tienen buena lubricación, considere si son de admisión o escape. No olvide las varillas, revise sus extremos y así descartar desgastes, cuando hay sobre revoluciones con el motor en frío las articulaciones pueden presentar deterioro.

Es de suma importancia que un TT se mantenga en óptimas condiciones debido a las fuertes actividades a las que suele estar sometido. Sería muy vergonzoso quedarse a mitad del camino por culpa de un patito, para evitarlo solo es cuestión de mantenimiento, si ya es tarde y le sale un cambio, en un desguace puede arreglar este inconveniente fácil y rápidamente, sobre todo si usa una tienda online.

Las piezas para 4×4 son muy comunes en estos establecimientos, tanto que hay desguaces todo terreno exclusivos, que están dedicados a este tipo de vehículos y ofrecen múltiples servicios haciendo la experiencia más que eficiente.

CATEGORY: Uncategorized


Copyright 2024. NsThemes WordPress Theme.